miércoles, 5 de agosto de 2009

Tratamientos auriculoterapia

No tengo mucho tiempo para editar esta entrada pero no lo queria dejar pasar: acá les dejo unos trabajitos que estoy haciendo con una compañera que estudia acupuntura. Son unos tratamientos de auriculoterapia por si a alguien le sirve como referencia.

martes, 4 de agosto de 2009

¡Puro teatro!

Primero, decida donde comienza la historia.

Dándome una vuelta sobre lo que se ha escrito de Scratch en la web, me encontré este excelente tutorial para maestros y educadores en general. Storytelling on the Computer
De hecho tiene un espacio en el sitio de Scratch demostrando proyectos para su curso.
http://scratch.mit.edu/users/howardabrams/

Y me quedé pensando en las analogías entre el teatro y la creación de proyectos en Scratch. Y cuando no sabía por donde empezar un proyecto, asistí con unos niños amigos míos a ver una excelente puesta en escena del XII festival Puro Teatro, de Grupo 55: Un lugar entre las nubes.

Segundo, tome un objeto de la caja y haga con el lo que mejor le parezca.



Espero tener pronto oportunidad de compartirles un proyecto en Scratch inspirado en las ideas que me dio esta preciosa obra. Pero por lo pronto disfruten el vídeo o vayan a la página del grupo y conózcanlos más.

De momento me quedo con la idea: primero, decida donde empezar, luego tomé un objeto y haga lo que le plazca con él.
Scratch: Squeak Earth Defender Beta

Bueno amigos, y para variar, ora sí estoy promocionando un proyecto en el que ya llevo trabajando bastante... he subido algunos demos sencillos de las órbitas de los planetas, y he estado probando con maneras de enseñar ángulos a los niños en las escuelas. Este proyecto es un intento de funcionar esas 2 ideas y expresarme un poco acerca de como veo la ciencia y la cultura occidentales, a modo de juego de ciencia ficción.

¡Chéquenlo y difrútenlo!

P.D. Si no, pues por lo menos coméntenlo y critíquenlo ¿OK?