martes, 28 de julio de 2009

Disfruta jugando y creando con Scratch

Disfruta jugando y creando con Scratch

Según se, está creado por un amiguito y como podrán pensar con un poquito de calma, definitivamente es mucho mejor que los niños construyan su propio aprendizaje y no sólo que consuman "multimedias" de más o menos calidad hechas por otros.

Igual presentarles los conceptos, pero que ellos mismos creen y descubran, vale mil veces que sólo una imagen (aunque esta diga mil palabras).

Y para que se den una mejor idea de lo que estamos presentando acá, lean el artículo del líder del proyecto Lifelong Kindergarten (Kinder ¡toda la vida!): Mitchel Resnick, Sembrando las semillas para una sociedad más creativa

Super recomendado.

Una historia graciosa

Que buena idea de este niño, muy graciosa

Como pueden ver, tiene algunos fallitos de secuencia, pero nadie puede negar que este es un proyecto muy bueno y demuestra que los niños realmente crean en Scratch ¡y aprenden!

domingo, 26 de julio de 2009

Haz Magia con Scratch!

¿Tú también quieres hacer magia?
Llevo ya unas semanas probando este nuevo lenguaje de programación para ir enseñando a mis niños (y aprendiendo con ellos) a pensar con lógica sin dejar de lado la creatividad.

Pero este proyecto me encantó (está muy bonito) Y aún si no entiendes portugués o inglés, está muy disfrutable y fácil de entender para hacerlo con les niñes en tu casa o tus clases.